Habilidades de Coaching para el Liderazgo

Ante la complejidad de los retos de la empresa actual y la irrupción de la IA, hace falta, cada vez más, que los directivos y managers den un paso más en el desarrollo de su liderazgo, profundizando en las habilidades más netamente humanas: la inteligencia colaborativa, la capacidad de escuchar todas las voces y cocrear con otros, de motivar, incluir, alinear y comprometer a las personas y equipos, de desplegar la innovación. Estas son las habilidades del líder-coach, alguien capaz de desarrollar personas y equipos, capaz de impulsar la calidad de las relaciones tan necesaria para la efectividad y bienestar de las organizaciones”.

Nuestro programa te prepara para impulsar y renovar tu liderazgo, convirtiéndote en un líder excepcional, capaz de desplegar lo mejor de tus equipos.

Este programa te permitirá incorporar las competencias y herramientas de coaching necesarias para crear confianza, alineamiento y compromiso en las personas y equipos.

También te permitirá crear nuevos hábitos de trabajo más eficaces y relaciones más auténticas que generan motivación y bienestar.

10-11 octubre

21-22 noviembre

19-20 diciembre

¿A quién va dirigido este programa ejecutivo?

• Directivos y managers que lideren personas o equipos, y que, teniendo experiencia y competencias de management, quieran dar un paso más en el desarrollo de su liderazgo, incorporando herramientas de coaching de mayor alcance para movilizar los cambios necesarios.
  • Personas del área de RRHH y HRBP, que necesiten facilitar el trabajo de otros equipos y adquirir buenas herramientas para acompañar y mediar en relaciones complejas para conseguir entornos relacionales saludables.
  • Profesionales que forman parte de equipos de trabajo o de proyecto y que quieran mejorar su capacidad de generar colaboración.

Lo que diferencia a este programa ejecutivo

Diseño innovador, con un mix de herramientas procedentes del coaching individual y de equipos. El programa capacita para comprender en profundidad y saber intervenir en las dinámicas relacionales que condicionan la efectividad y bienestar de personas y equipos en la empresa

Integra “diálogos antropológicos”, que facilitan una comprensión de la persona, como clave indispensable para motivar, comprometer e impulsar su desarrollo

Enfoque muy práctico y basado en la experimentación y la acción. Todas las competencias y herramientas se practican llevándolas a situaciones reales, dentro del contexto de la empresa

Formadores y facilitadores acreditados y expertos en distintas áreas de negocio y sectores de actividad.

I Jornada

• ¿Por qué líder-coach? Las demandas del contexto actual en el que se mueven las empresas
  • El mind-set de coaching. Una mirada apreciativa y relacional que promueve el aprendizaje
  • El contexto para ejercer un nuevo liderazgo: seguridad y confianza
    • Construyendo la alianza
    • Construyendo relaciones de calidad
    • Ejercicios y prácticas
  • Las competencias del líder-coach. Auto-diagnóstico del líder-coach. Mapa de relaciones
  • Dar y recibir feedback: una poderosa herramienta para la motivación y crecimiento de personas y equipos
    • Prácticas

II Jornada

• La presencia y la escucha. El impacto de la escucha
    • Prácticas y feedback
  • Las preguntas poderosas, el gran instrumento del líder-coach
    • Prácticas y feedback
  • Reconocer y saber gestionar las emociones propias y de los demás
    • Práctica y feedback
  • Diálogo antropológico: Comprender quién es el ser humano (I). Las claves para su desarrollo.
  • Conclusiones del día: ¿Qué significa crear una cultura de coaching en mi equipo?

• ¿Dónde está mi equipo? Comprendiendo nuestra realidad
    • Niveles de observación de la realidad de mi equipo
    • Herramienta de diagnóstico TDA. Práctica
  • Las formas de intervención del líder-coach
  • Otras herramientas para identificar fortalezas y áreas de mejora de mi equipo:
    • Chequeo de procesos. Práctica
  • Las 5 disfunciones de los equipos. Lencioni. Practica

II Jornada

• Identificando nuestra identidad: los valores de mi equipo.
    • Los valores como instrumento de cohesión y compromiso
  • Desarrollando la confianza en mi equipo. Herramientas:
    • Rueda del encuentro. Práctica
    • Campo emocional e intencional. Práctica
  • Creando el campo emocional adecuado en mi equipo.
    • Práctica
  • Identificando y neutralizando creencias limitantes en las personas y equipos.

I Jornada

• Diálogo antropológico: ¿Quién es el ser humano? (II) Comprendiendo las claves de su motivación y compromiso.
  • Conectando propósitos: el propósito individual y del equipo. Matriz de propósito compartido
    • Práctica
  • Cómo crear una visión poderosa y alinear al equipo en torno a ella.
  • Haciendo realidad la visión. Método Merlín
  • Convirtiendo la visión en Areas Clave de Resultados y Objetivos
    • Prácticas

II Jornada

• Moviendo a la acción: cómo crear planes de acción poderosos y sistémicos
  • La toma de decisiones en los equipos
    • Convergencia y divergencia. Práctica
    • Modos de toma de decisiones
  • La gestión de resistencias. Herramienta y práctica
  • Integrando perspectivas y polaridades. Herramienta y prácticas
  • Cierre: Mi Plan de Desarrollo Individual como líder-coach

Descarga el programa

¿Necesitas más información?

Formulario curso y contacto
Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:

Teléfono: 91 709 14 28 Ext: 1859

Ven a visitarnos

Unidad de Educación Ejecutiva Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno

Universidad Francisco de Vitoria Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1,8.
28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

EDUCACIÓN EJECUTIVA