Educación ejecutiva UFV

A menudo el hombre ha perdido su camino, pero el hombre moderno ha perdido su dirección”

G.K. Chesterton

Desde los inicios de la Universidad Francisco de Vitoria tuvimos claro la necesidad de transformación que tienen las personas, las organizaciones y las empresas.

Por eso desde la Unidad de Educación Ejecutiva de la UFV desarrollamos Programas Ejecutivos que faciliten esta transformación.

Procesos de transformación positiva

Desde la Educación Ejecutiva de la UFV facilitamos procesos de transformación positiva de las personas, los equipos y las organizaciones, a través de executive programs y metodologías de gran capacidad movilizadora.

Nuestro objetivo es acompañar el desarrollo de organizaciones ágiles centradas en las personas.

Centrados en las personas

Personas & bien común

Esta lógica es muy diferente a la mercantil y a la del beneficio, instalada en muchas empresas y en gran parte de la sociedad. La contribución al bien común requiere cooperación entre las personas y exige un planteamiento diferente al de utilidad y beneficio.

Empresas ágiles & flexibles

Llevamos tiempo observando que la situación del contexto económico actual reclama empresas ágiles y altamente flexibles al cambio, con personas y equipos alineados capaces de responder a las demandas del mercado con rapidez e innovación; empresas que puedan llegar al cliente ágilmente y en las que exista un alto nivel de compromiso, cooperación y transversalidad.

Facultad de Derecho, Empresa & Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria

Integrados en la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria, contamos con más de 20 años de experiencia acompañando a organizaciones y profesionales a crear entornos de trabajo más humanos y eficaces, incrementando la capacidad de las personas de aprender y adaptarse continuamente al cambio.

Investigación UFV: Cátedra Irene Vázquez

Alineados con la vocación universitaria de búsqueda de la Verdad, desde la Cátedra Irene Vázquez “Empresa centrada en la Persona” nos centramos en la investigación aplicada, desarrollando, desde un fundamento antropológico, una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones, en los que la persona se sitúe siempre en el centro, impulsando de esta forma el proceso de humanización de las empresas.

Con esta investigación la UFV quieren contribuir a instalar en las organizaciones de hoy, de una forma concreta y práctica, una nueva lógica: la de las personas y la del bien común.

Vivimos en un cambio de época que requiere de lideres virtuosos y valientes para ponerse al frente de organizaciones humanas, generando un impacto positivo en nuestro mundo, nuestro lugar de trabajo, nuestras organizaciones y comunidades.

Cambio de época

Empresa centrada en la persona

Para crear organizaciones capaces de responder a este entorno, hemos de hacer girar la organización y la gestión de sus procesos sobre el eje de lo propiamente humano, sobre el eje de la persona.

Para ello, desarrollamos una metodología de cambio de las personas, los equipos y las organizaciones con la finalidad de acercarnos a un modelo de empresa mucho más humano que denominamos “Empresa Centrada en la Persona”.

La empresa centrada en la persona es una empresa que maximiza su beneficio hacia el bien común, integrando el bien de todos sus stakeholders y que, en dicho camino, maximiza también su rentabilidad y su capacidad de responder eficientemente a los retos de hoy.

Cambiar una inercia, que lleva tanto tiempo instalada y crear un nuevo paradigma, implica un enorme esfuerzo:

  1. Repensar el fundamento de los actuales modelosde desarrollo organizacional y realizar un cambio individual y sistémico
  2. Instalar unos nuevos modos de actuar, a través denuevas metodologías dialógicas de cambio y desarrollo de las personas, equipos y organizaciones, creados desde esta nueva lógica
  3. Generar una unidad internaen torno a esta nueva visión y a las nuevas formas de actuar.

Quiénes somos

Mar Layos

Directora de Desarrollo de Negocio

«Mi trayectoria profesional se ha centrado en mi auténtica pasión: trabajar con personas. Para mí una de las claves del liderazgo es la conexión con el otro. Mi reto, acompañar a las organizaciones a que consigan que sus profesionales sean generadores de empatía y confianza, entusiasmados y capaces de entusiasmar a su entorno, con capacidad para contagiar pasión y sentido en todo lo que hacen.»

Guillermo González

Diseño y Desarrollo de Programas

«Creo que el cambio es posible. Busco contribuir a que las personas mejoren y se desarrollen, conecten con lo que da sentido a sus vidas, se atrevan a explorar nuevos horizontes.»

Julia Alonso

Directora de Diseño de Programas y Operaciones

«Formo parte del equipo del IDDI donde ayudamos a las empresas y a los directivos a desplegar su máximo potencial. Estoy especializada en el diseño de programas de Executive Education con las metodologías más novedosas y transformadoras. Disfruto cuando veo el antes y después de los participantes de nuestros programas».

Candelas Alonso

Coordinación de Programas Executive Education

«Entusiasta y convencida de que un Liderazgo Transformador contribuye a la mejora de las personas y con ello a la transformación de las empresas y la sociedad. Apuesto por el cambio, poniendo a las personas en el centro y contribuyendo así a crear un mundo mejor.»

Eduardo Gutiérrez del Álamo

Director del Ciclo Fundamental en Escuela de Coaching

«Combino formación científica y humanística. Con interés prioritario por las personas y su desarrollo dentro de las organizaciones, me considero al servicio de su crecimiento.»

Miguel Esteban

Técnico de Operaciones Programas Executive Education

«Me defino como una persona proactiva, constante y disciplinada con una personalidad extrovertida. Tengo una tendencia a ser creativo y pensar fuera de lo establecido para enfrentarme a cualquier situación. Disfruto afrontando grandes retos»

Colaboradores Educación Ejecutiva – Universidad Francisco de Vitoria

Rosa Rodríguez del Tronco

Susana Alonso

Tomas Alfaro

Ángel Barahona

Fernando López

Leandro Herrero

Alvaro Abellán

Ahmed El Aawar

Ángel Sánchez Palencia

Ángel Cruz

Ana Cruz

Armin Kruger

Antonio Sastre

Charo Herrán

Carmen Martínez

Carlos Escario

Covadonga Alonso

Conchita Rodríguez

Diana Clarke

David Criado

Daniel Poch

Enrique Salas

Edward Mulholland

Eva Muñoz

Erin Meyer

Enrique Simó

Fernando Botella

Felip Samarán

Francisco Fernández

Fernando Notaro

Fernando G. López

Guillermo Echegaray

Gerardo Gómez

Jane Upton

Jane Rodríguez del Tronco

Gustavo Piera

Javier Carbajo

Javier Canal

Javier Fernández

Javier de Rivera

José Ballesteros

Jim Selman

Jesús Garré

Juan Miguel Poyatos

Juan Carlos Álvarez

Jose Caraball

Lisa Bloom

Juan Mateo

Marcos Cajina

Luis Galindo

Lisa Lahey

María del Campo

Marcos Urarte

Marisa Vara

Mario Alonso Puig

Miguel Morejón

Michelle Kempton

Menchu de la Calle

Nadia Peeters

Mónica Larrabeiti

Olga Peñalba

Nieves Jerez

Néstor Muzo

Pablo Tovar

Pablo Romero

Ovidio Peñalver

Pedro Rubio

Paola Ravina

Regino Quirós

Pilar Revuelta

Pilar Gómez

Sonia González

Robert Dilts

Vicente Garnero

Organizaciones con visión de futuro

Nos asociamos con organizaciones con visión de futuro que enfrentan desafíos  organizacionales y relacionados con este cambio de época y que necesitan de soluciones humanas, transformando las organizaciones desde las personas que las conforman, aportando soluciones sostenibles a nivel económico, social y laboral.

Cómo acompañamos a nuestros clientes

Más de 900 empresas de todos los sectores han confiado en nosotros para ayudarles a llevar a cabo su proceso de transformación.