Lo que diferencia a este programa
Tras la realización del Ciclo Fundamental, el Ciclo de Certificación en Coaching Dialógico proporciona un espacio de acompañamiento para quien desea profundizar, consolidar y profesionalizar su práctica como un coach o directivo coach excelente.
Con este ciclo completarás la trayectoria del Programa de Certificación y podrás certificarte como Coach Dialógico por la Universidad Francisco de Vitoria, además de tener los requisitos necesarios para tu acreditación por ICF.
66 horas pertenecientes a un programa aprobado como Nivel 2 por la ICF.
Fechas
Sesión introductoria + Sesión observada grupal 1
25 octubre 2024
Sesión observada grupal 2
22 noviembre 2024
Sesión observada grupal 3
20 diciembre 2024
Sesión observada grupal 4
24 enero 2024
Sesión observada grupal 5
21 febrero 2025
Sesión de ética
21 marzo 2025
Sesión observada grupal 6 y Mentor Coaching Grupal de preparación examen.
25 abril 2025
Este ciclo está dirigido a personas que ya se han formado como coaches y que quieren profesionalizar su práctica y trabajar en el mundo de las organizaciones, garantizando a sus clientes un coaching de alta calidad e impacto.
¿A quién va dirigido este programa?
- Profesionales y directivos con formación en coaching que quieran certificarse
Detalles principales
- Modalidad: Presencial Campus UFV
- Estructura: 6 sesiones observadas además de 3 sesiones individuales de mentor coaching y una sesión de mentor coaching grupal.
- Nº Horas del programa: 66h.
- Horario: sesiones 1 y 6: 15:00 a 20:00h. y sesiones 2 a 5: 15:30 a 19:30h. Sesión online, ética: 15:30 a 18:00h.
- Precio: 3.400€
- Bonificable por FUNDAE
Contenidos
SESIONES OBSERVADAS:
En las sesiones se va profundizando sobre los temas clave que aseguran un coaching de calidad y sobre una o dos de las competencias de la ICF, necesarias para aprobar el examen:
- Centrar el reto de coaching con efectividad. El proceso de coaching
- Crear un encuentro de coaching poderoso
- Una escucha de otro nivel. El poder de las emociones.
- Hacer coaching a la persona en su integridad. Exploración de ámbitos.
- Profundizar en la acción y transformación.
- El cambio de perspectiva para un coaching de alto impacto
- Mentor coaching grupal de preparación del examen
Claustro
Testimonios
“El programa de Coaching Dialógico, es un camino de crecimiento personal a través de un redescubrimiento del yo y del otro. En mi caso, ha provocado un cuestionamiento de mi vida que me ha transformado como persona y seguramente como profesional. Es como si te limpiaran el espejo en el que te ves cada día y de repente vieras que eres diferente. El programa te ayuda a descubrir el potencial que tenemos para ayudar a otras personas a descubrir su camino, a través de la escucha y del diálogo”.
“Este programa de Coaching ha sido transformador para mí en el ámbito personal sin duda, y de cara a cualquier ser humano que viva los pequeños y grandes retos de su día a día, también es una magnífica vía de apoyo, fuerz y descubrimiento natural del encuentro con las personas”.
“El objetivo del Coach es ayudar al Coachee a encontrar su misión y su sentido, y con ello su propia fuerza para trazar el camino hacia la consecución de su reto, superando sus limitaciones y asumiendo en primera persona la responsabilidad. Trasladar las competencias del coaching a la dirección de personas da como resultado un estilo directivo motivador y de otro rendimiento.”
“El valor de esta formación excede
claramente del ámbito del coaching
pues permite un enriquecimiento de
nuestro potencial para gestionar
personas y organizaciones en el día a
día.”
“El programa superó mis expectativas, me atrapó
y trasformó. En lo personal lo he incorporado en
todos los sistemas de mi vida y los resultados
son extraordinarios; y en la actividad como coach
me siento con una enorme energía”.
transformadora para ayudar a los demás.”
“Aprecio especialmente del coaching dialógico que se fundamenta en la confianza. En la confianza en el ser humano, como ser capaz de encontrar respuestas y formularse las cuestiones que le permiten desarrollarse, crecer y relacionarse con los demás. Es un proceso que se fortalece y gana consistencia al sustentarse en el sentido, en el ser y en las relaciones interpersonales. Más allá de un proceso de identificación de las mejores acciones con los mejores resultados. Donde el ser condiciona, prevalece e inspira al hacer. Una gran herramienta para acompañar a las Personas en su desarrollo personal y profesional”