El Poder de la Diversidad

El Poder de la Diversidad

Liderando la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEI&P)”

Cultura corporativa

La cultura corporativa marca la “personalidad” de la empresa y crea las condiciones funcionales y psicológicas de trabajo mediante un conjunto de normas, valores, suposiciones, creencias, formas de actuar, pensar y sentir que comparten los miembros de una organización y dentro del cual cumplen sus cometidos laborales.

Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia

Hacer que la organización sea un lugar de trabajo más innovador y atractivo y tenga un impacto positivo en:

  • Atracción y Retención del talento
  • Logro de metas financieras
  • Motivación y Compromiso de los empleados Satisfacción de los Clientes
  • Innovación
  • Colaboración
  • Reputación

Bienestar corporativo

Promover y mantener una cultura corporativa de bienestar, diversidad e inclusión es crítico para mantener la sostenibilidad, crecimiento y la viabilidad de la compañía a corto y largo plazo.

Fechas del programa ejecutivo en Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia

Pendiente de confirmación

¿A quién va dirigido este programa?

Este programa va dirigido a cualquier mánager y líder interesado en convertirse en una voz poderosa para el cambio estratégico dentro de su organización. Obtendrás conocimientos y habilidades fundamentales para fomentar una cultura corporativa inclusiva, diversa y vital.

Motores del cambio en la organización

Ejecutivos, especialistas en recursos humanos y gerentes mejorarán sus habilidades de liderazgo inclusivo para impulsar este cambio en sus organizaciones.

Objetivos del executive program

Durante el programa:

Identificarás las oportunidades y desafíos de desarrollar iniciativas y políticas diversas, inclusivas y equitativas.

Comprenderás los procesos perceptivos, institucionales y psicológicos que afectan la forma en que las personas interactúan entre sí.

Abordarás las barreras conocidas y desconocidas para crear equipos inclusivos y diversos y combatir los prejuicios inconscientes.

Te convertirás en un líder de diversidad, equidad e inclusión (DEI) más eficaz.

Aprenderás a liberar nuevas ideas, talentos, habilidades únicas y valor organizacional real de tus equipos a través de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Cultivarás la habilidad de construir y fomentar un equipo inclusivo y diverso que sea más innovador, colaborativo y receptivo a las necesidades cambiantes de los clientes.

Crearás un plan específico para tu contexto y desafía organizacional en materia DEI&P.

Aprenderás a facilitar conversaciones productivas que aborden la equidad, la diversidad y la inclusión.

Contenidos del programa ejecutivo

El objetivo de este programa es identificar y construir modelos conceptuales clave que puedas aplicar a tu organización de forma dinámica. Estos modelos incluyen: prejuicios inconscientes, promoción de cambios de comportamiento, redefinición del liderazgo y reconocimiento de las dimensiones de la diversidad.

Introducción: Sesión 0

En este módulo, examinaremos la necesidad de una estrategia DEI&P en el lugar de trabajo y su impacto en el desempeño de la empresa. Vivimos en un mundo cada vez más diverso y plural. La inclusión de cada individuo en la organización abre la puerta al rendimiento máximo.

Independientemente de lo que haga la corporación y sus individuos, estamos siempre lidiando con el cambio. El miedo y el statu quo son las barreras visibles e invisibles que impiden el cambio. Comprender las fuerzas subyacentes del cambio y cómo atravesarlas es clave para desplegar una estrategia DEI&P en una organización.

Vivimos en un mundo de sesgos perceptivos que lleva a malentendidos e incluso agresiones. Los prejuicios son puntos ciegos que ignoran el hecho objetivo de que vivimos en realidades separadas. En este módulo desvelaremos las interferencias intra y interpersonales y comprenderemos cómo el sesgo interfiere en la relación y la conexión humana.

La mente, como todo sistema inteligente, es confiable y funciona de una sola manera: de adentro hacia afuera. Cuando suponemos una premisa falsa, nuestra experiencia se distorsiona y el sufrimiento aparece.

Los reveses profesionales no ocurren, fundamentalmente, por falta de habilidades y competencias, sino por el estancamiento de subjetivas visiones del mundo personales, sociales y culturales. Exploraremos las 6 dimensiones de un liderazgo inclusivo, renovado y efectivo.

Las empresas son, en lo nuclear, relaciones y conversaciones. La calidad de las relaciones se define por la calidad del vínculo. El sesgo interfiere en nuestra capacidad de conexión innata. En este módulo comprenderemos el profundo anhelo existencial de conexión y pertenencia y la gran liberación de los prejuicios para una inclusión real.

En este último módulo crearás un plan específico para tu contexto y desafía organizacional en materia DEI&P.

Testimonios

¿Necesitas más información?

Formulario curso y contacto
Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:

Llámanos

Teléfono: 91 709 14 28 Ext: 1859

Ven a visitarnos

Unidad de Educación Ejecutiva Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno

Universidad Francisco de Vitoria Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1,8.
28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Escríbenos

EDUCACIÓN EJECUTIVA
formacion.ejecutiva@ufv.es

Miguel Esteban Ortega
miguel.esteban@ufv.es

Programas relacionados