“LA REVOLUCIÓN HUMANA. LA EVOLUCIÓN DEL LIDERAZGO”

La Universidad Francisco de Vitoria organizó el pasado 28 de mayo el evento “La Revolución Humana. La Evolución del Liderazgo” para conmemorar las 30 ediciones de sus programas ejecutivos de liderazgo y coaching.  

Este evento, organizado por la Unidad de Educación Ejecutiva de la UFV, busca destacar las tendencias en la evolución de los negocios y las claves del liderazgo moderno. Durante la jornada, se han abordado temas como la estrategia, la gestión del cambio, el management y el liderazgo humanista, aspectos fundamentales para la evolución sostenible de los modelos de negocio desde el compromiso de los profesionales. 

El evento ha comenzado con una apertura a cargo del humorista Dani de la Cámara, que ha hecho de maestro de ceremonias, seguido de la ponencia “Revolución humana y época de cambio” presentada por Javier de Cendra, decano de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria. “Es fundamental conocer las claves del cambio de época que afrontamos y que determinan la evolución del liderazgo hacia el management humanista y la necesidad de reforzar el compromiso de los profesionales para lograr la evolución de los modelos de negocio”, ha asegurado el decano. En la Universidad Francisco de Vitoria “queremos hacer una revolución de lo humano y hacerlo en comunidad para contribuir formando a nuestros alumnos y que contribuyan a cambiar la sociedad”, ha explicado. 

EVENTO IDDI 2 1 300x191 La Universidad Francisco de Vitoria celebra 30 ediciones de sus programas de liderazgo y coaching con el evento “La Revolución Humana. La Evolución del Liderazgo” Estudiar en Universidad Privada Madrid

 A continuación, Xavier Marcet, consultor, escritor, emprendedor y conferenciante, ha abordado la “Estrategia, Gestión del Cambio y Management Humanista”. Así, Marcet ha explicado lo que es el concepto de management humanista y que no es otro que “hay que dar resultados, pero no de cualquier manera”. De hecho, una empresa humanista, ha explicado que es aquella que “da resultados, pero cuida sus equilibrios entre la tecnología y la persona. Debemos recuperar lo mejor del humanismo para poner la persona en el centro”, explica. Así, el papel de la empresa consiste en “ser una comunidad de personas que crece y que hace crecer, a tus clientes y a tus trabajadores dándoles oportunidades para que aprendan”. También ha querido abordar cuáles son las claves del liderazgo y que se refiere al legado que dejaremos cada uno: “¿Cómo te van a recordar? El legado es lo que dejarás, el propósito, como servicio y contribución y por eso necesitamos gente con sabiduría, pero también con humildad y generosidad”, ha finalizado. 

Javier Dueñas, CEO de Campofrío España, ha terminado las presentaciones con su intervención titulada “Despliegue del negocio desde el despliegue del liderazgo”. Dueñas ha realizado una breve mirada al pasado para compartir claves y aprendizajes de la evolución de Campofrío y de sus propias funciones. “Cómo en los momentos más duros, sale lo mejor de cada uno”, recordando el incendio de la fábrica de Burgos hace 10 años, pero “el reto es cómo sacar lo mejor de nosotros mismos, en la normalidad”, ha asegurado. Luego, ha hablado del presente y futuro, identificando aspectos que ha permitido evolucionar la estrategia de las compañías desde una cultura y liderazgo centrado en las personas. Además, ha desvelado los rasgos del liderazgo necesarios para abordar cambios con éxito, contribuyendo al crecimiento de las compañías y dejando un legado coherente con los valores y propósitos vitales. “Ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”, es la receta para ser una empresa con valores”, ha asegurado. En cuanto a los retos, Dueñas ha concluido que es “ser los elegidos” entre todos los productos que hay.  

Captura de pantalla 2024 05 29 a las 10.38.02 300x180 La Universidad Francisco de Vitoria celebra 30 ediciones de sus programas de liderazgo y coaching con el evento “La Revolución Humana. La Evolución del Liderazgo” Estudiar en Universidad Privada Madrid

María Sánchez-Arjona, directora de Educación Ejecutiva de la UFV, ha cerrado la jornada dando la bienvenida a los directivos profesionales que han cursado estos programas como nuevos miembros de la comunidad UFV.

La jornada también ha servido como un espacio de networking y celebración, en el que se han conmemorado las 30 ediciones de los programas de liderazgo y coaching de la UFV. 

Con este evento, la UFV reafirma su compromiso con la formación de líderes y profesionales capaces de afrontar los desafíos del cambio de época, destacando la importancia de un liderazgo basado en principios humanistas y la necesidad de fortalecer el compromiso de los profesionales en sus respectivas áreas.

Puedes ver el video resumen del evento pinchando aquí