TEAM SOLUTIONS

Conseguir equipos alineados, colaborativos y bien cohesionados, es un reto de alto nivel de complejidad, que no descansa sólo en la capacidad de un buen líder para conseguirlo. diversos y multiculturales se ha convertido en una habilidad esencial para los directivos. El enfoque actual en la gestión de la diversidad permite a los líderes aprovechar el potencial de la innovación y el crecimiento dentro de sus organizaciones.

Team Solutions

Intervenciones prácticas para el alto rendimiento y bienestar de los equipos

¿Por qué Team Solutions?

En un entorno económico competitivo, el éxito empresarial depende en gran medida de que los equipos de trabajo sean efectivos, lo que implica que sus relaciones internas y externas sean de calidad. La inteligencia colectiva es el motor que impulsa la innovación, la adaptación y el cumplimiento de objetivos. Sin embargo, los equipos a menudo enfrentan conflictos y retos relacionales que generan estrés, desconfianza y reducen su capacidad de colaborar.

Conseguir equipos alineados, colaborativos y bien cohesionados, es un reto de alto nivel de complejidad, que no descansa sólo en la capacidad de un buen líder para conseguirlo

¿Cuál es el objetivo?

Ofrecer intervenciones de coaching de equipo cortas y específicas para cada problemática de un equipo, que permiten que éste mejore su efectividad y bienestar, al tomar consciencia y superar patrones de relación improductivos que generan ineficiencias en su funcionamiento y sufrimiento entre las personas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO TEAM SOLUTIONS?

Estas intervenciones están dirigidas a:

  • Equipos de trabajo que enfrentan desafíos de comunicación, conflictos no resueltos o dificultades para priorizar y/o coordinar esfuerzos.
  • Organizaciones que desean mejorar el rendimiento colectivo de sus equipos de trabajo para aumentar la satisfacción de los empleados y reducir la rotación de talento.

¿Qué Team Solutions ofrecemos?

Para aquellos equipos que necesitan mejorar la calidad de las relaciones entre sus miembros y crear un contexto de confianza y seguridad psicológica

El equipo conseguirá:

  • Diagnosticar el estado de las relaciones y detectar áreas de mejora.
  • Implementar comportamientos que generen confianza y eliminar aquellos que la debiliten.
  • Crear reglas de interacción que refuercen un entorno de respeto y colaboración.

Para aquellos equipos que necesiten transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento.

El equipo conseguirá:

    • Identificar y gestionar los factores que generan tensiones y conflictos.
    • Desarrollar empatía y comprensión mutua, incluso en situaciones difíciles.
    • Implementar un plan de acción para resolver conflictos de manera constructiva.

Para aquellos equipos cuyo principal reto sea lograr que todos los miembros avancen en la misma dirección.

El equipo conseguirá:

  • Desarrollar una visión compartida y alinear los objetivos individuales con los del equipo.
    • Identificar el propósito común y fortalecer el compromiso hacia el logro colectivo.

Para los equipos que necesiten aumentar su eficiencia priorizando adecuadamente, sin perder su foco.

El equipo conseguirá:

  • Identificar adecuadamente las prioridades, en función de la visión y la estrategia
  • Distinguir lo urgente de lo importante, optimizando la gestión de tiempo y recursos.
  • Definir un mapa compartido de roles y tareas para el equipo​.

Para equipos cuyo reto más importante sea crear procesos de trabajo efectivos que optimicen la colaboración.

El equipo conseguirá:

  • Estructurar reuniones y dinámicas de trabajo que promuevan la productividad.
  • Diseñar un mapa de procesos y canales de comunicación que garantice el flujo adecuado de información y una buena dinámica colaborativa​.

Metodología

Cada intervención del programa será, en función del diagnóstico realizado, de medio día o día completo y estará enfocada en los aspectos específicos clave para mejorar la dinámica del equipo.

Estas intervenciones permiten a los equipos:

  • La toma de conciencia colectiva sobre sus propias fortalezas y áreas de mejora.
  • Abrir las conversaciones que el equipo necesita para avanzar.
  • Generar soluciones compartidas que cuenten con el compromiso de todos.

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