Habilidades de Coaching para el Liderazgo

Ante la complejidad de los retos de la empresa actual y la irrupción de la IA, hace falta, cada vez más, que los directivos y managers den un paso más en el desarrollo de su liderazgo, profundizando en las habilidades más netamente humanas: la inteligencia colaborativa, la capacidad de escuchar todas las voces y cocrear con otros, de motivar, incluir, alinear y comprometer a las personas y equipos, de desplegar la innovación. Estas son las habilidades del líder-coach, alguien capaz de desarrollar personas y equipos, capaz de impulsar la calidad de las relaciones tan necesaria para la efectividad y bienestar de las organizaciones”.

Nuestro programa te prepara para impulsar y renovar tu liderazgo, convirtiéndote en un líder excepcional, capaz de desplegar lo mejor de tus equipos.

Este programa te permitirá incorporar las competencias y herramientas de coaching necesarias para crear confianza, alineamiento y compromiso en las personas y equipos.

También te permitirá crear nuevos hábitos de trabajo más eficaces y relaciones más auténticas que generan motivación y bienestar.

10-11 octubre

21-22 noviembre

19-20 diciembre

¿A quién va dirigido este programa ejecutivo?

• Directivos y managers que lideren personas o equipos, y que, teniendo experiencia y competencias de management, quieran dar un paso más en el desarrollo de su liderazgo, incorporando herramientas de coaching de mayor alcance para movilizar los cambios necesarios.
  • Personas del área de RRHH y HRBP, que necesiten facilitar el trabajo de otros equipos y adquirir buenas herramientas para acompañar y mediar en relaciones complejas para conseguir entornos relacionales saludables.
  • Profesionales que forman parte de equipos de trabajo o de proyecto y que quieran mejorar su capacidad de generar colaboración.

Lo que diferencia a este programa ejecutivo

Diseño innovador, con un mix de herramientas procedentes del coaching individual y de equipos. El programa capacita para comprender en profundidad y saber intervenir en las dinámicas relacionales que condicionan la efectividad y bienestar de personas y equipos en la empresa

Integra “diálogos antropológicos”, que facilitan una comprensión de la persona, como clave indispensable para motivar, comprometer e impulsar su desarrollo

Enfoque muy práctico y basado en la experimentación y la acción. Todas las competencias y herramientas se practican llevándolas a situaciones reales, dentro del contexto de la empresa

Formadores y facilitadores acreditados y expertos en distintas áreas de negocio y sectores de actividad.

▪ El mind-set del líder-coach.
▪ Cómo construir el marco de seguridad y confianza en nuestras relaciones y con nuestros equipos.
▪ Crear unas reglas del juego efectivas.
▪ Practicando las habilidades del líder coach: presencia, escucha, preguntas efectivas, gestión emocional, feedback y feedforward.

▪ Desarrollando una mirada sistémica.
▪ Cómo diagnosticar la situación actual de mi equipo. Herramientas.
▪ Identificando las disfunciones clave de los equipos y cómo intervenir para mejorarlas. Claves para la confianza. Herramienta.
▪ Identificando y desarrollando los valores identidad de mi equipo.
▪ Neutralizando creencias limitantes.

▪ Cómo conectar el propósito individual y colectivo. Herramienta.
▪ Creando una visión ilusionante para mi equipo y cómo hacerla realidad. Herramienta.
▪ La toma efectiva de decisiones y los planes de acción poderosos para el equipo.
▪ Gestionando resistencias al cambio e integrando Polaridades.

Descarga el programa

¿Necesitas más información?

Formulario curso y contacto
Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:

Llámanos

Teléfono: 91 709 14 28 Ext: 1859

Ven a visitarnos

Unidad de Educación Ejecutiva Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno

Universidad Francisco de Vitoria Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1,8.
28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

EDUCACIÓN EJECUTIVA