Negociación


La clave para poder manejarse con eficacia es ser capaz de mantener no sólo la sangre fría sino la mente muy abierta para comprender qué necesita tu interlocutor y el análisis de alternativas despierto.La negociación es arte y ciencia, necesaria ante propios y extraños para gestionar positivamente conflictos, defender el precio, el producto, las propias decisiones y, en definitiva, establecer relaciones enriquecedoras con el entorno.
La Sinergología es una doctrina fundada en los años 80 por PhilippeTurchet, el cual, al realizar sus estudios doctorales sobre la racionalidad del comportamiento, observó la importancia de ciertos movimientos de la cara y del cuerpo en la comunicación humana. Igualmente ha sido determinante el aporte reciente de la neurociencia.

Los estudios de Antonio Damasio sobre las emociones y el cerebro toman en cuenta la influencia de los hemisferios cerebrales en la comunicación cotidiana y la estrecha relación entre cuerpo-emoción-razón, que actúan de manera conjunta y no de forma aislada. La Sinergología como disciplina realiza sus estudios en dos fases principales, la primera de Análisis y la segunda de Interpretación.

Objetivos:


  • Conseguir un conocimiento adecuado sobre la interpretación de los gestos inconscientes.
  • Entender todo aquello que nos transmite la otra parte con el fin de llevar el proceso de negociación a la meta de “ganar-ganar”.
  • Completar el ciclo de herramientas fundamentales para llegar a ser un buen negociador.
Juan Mateo
Ver CV completo
David Ganuza
Ver CV completo
Inma Puig
Ver CV completo