Negociación


La clave para poder manejarse con eficacia es ser capaz de mantener no sólo la sangre fría sino la mente muy abierta para comprender qué necesita tu interlocutor y el análisis de alternativas despierto.La negociación es arte y ciencia, necesaria ante propios y extraños para gestionar positivamente conflictos, defender el precio, el producto, las propias decisiones y, en definitiva, establecer relaciones enriquecedoras con el entorno.
Uno de los elementos fundamentales de la Negociación es la comunicación, pues es la base sobre la que se desarrolla todo el proceso.

Muchas veces los procesos negociadores se interrumpen como consecuencia de malas prácticas que llevan a romper la comunicación entre las partes. Lo que evidencia la realidad es que esa ruptura no se produce por hechos relacionados directamente con los asuntos a negociar, sino con el entendimiento personal de los negociadores.

Por eso, es importante poseer una buena herramienta que permita conocer los mecanismos que mantienen los flujos de comunicación abiertos y eficientes. Basándose en la premisa “No podemos no comunicar” y de los procesos de comunicación observables, se identifica cada estructura de personalidad y se definen las maneras de comunicarse con cada una.

Objetivos:


  • Aprender un modelo de comunicación basado en el perfil de comportamiento.
  • Tener una metodología práctica para su acción en los procesos de negociación.
  • Entender cómo analizar los distintos enfoques de las diferencias que surgen en las negociaciones.