Cambio Cultural


Los procesos de cambio cultural ya no van asociados necesariamente a fusiones y adquisiciones, sino a la necesidad de replantearse quién se quiere ser y la manera de funcionar. Cómo crear una nueva identidad, cómo impulsar, aterrizar y consolidar el cambio son retos de hoy en la empresa.
Crear y asimilar una nueva cultura implica tener en cuenta una serie de factores políticos y emocionales. Entre ellos, destaca el de la resistencia al cambio. Identificar cuáles son los compromisos ocultos que nos impiden aceptar el cambio es un paso fundamental para remover los obstáculos y conseguir la adaptación.

Objetivos:


  • Preparar a los participantes para liderar y gestionar con éxito cualquier proceso de cambio cultural organizativo.
  • Comprender en profundidad el significado de la cultura organizativa y los valores empresariales.
  • Construir una cultura de éxito “viva”, que se manifieste en los comportamientos del día a día y genere una marca corporativa.
  • Comprender la esencia del cambio y las claves políticas y emocionales fundamentales para gestionarlo.
  • Utilizar las metodologías necesarias para el proceso de cambio cultural.
Salvador García
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