Negociación


La clave para poder manejarse con eficacia es ser capaz de mantener no sólo la sangre fría sino la mente muy abierta para comprender qué necesita tu interlocutor y el análisis de alternativas despierto.La negociación es arte y ciencia, necesaria ante propios y extraños para gestionar positivamente conflictos, defender el precio, el producto, las propias decisiones y, en definitiva, establecer relaciones enriquecedoras con el entorno.
La cooperación, y no la competición, ha sido siempre la clave para poder evolucionar. Sin embargo, la propia naturaleza del ser humano ha tirado por tierra muchas de las posibilidades de cooperación que se le han presentado para obtener algo mejor.

Todos sabemos que la cooperación es la mejor forma de obtener beneficios para todos, sin embargo, también sabemos que, durante el proceso de cooperación, uno puede eludir el trabajo, hacer trampa, y beneficiarse por igual del trabajo de los demás. De esta forma, el costo es muy bajo y el beneficio alto.

Resolver este dilema supone conseguir una ventaja competitiva inigualable, pues es la que ha permitido que el mundo y la naturaleza existan.

Objetivos:


  • Reflexionar y comprender por qué y cómo funciona la cooperación en los grupos humanos.
  • Conocer y practicar las 5 claves de cooperación.
  • Conocer las palancas que deben accionarse en cada persona o grupo.
Juan Mateo
Ver CV completo
David Ganuza
Ver CV completo
Inma Puig
Ver CV completo