Coaching para la Salud

El médico del siglo XXl ha de adquirir nuevas herramientas para conseguir la excelencia en un entorno complejo creando como punto de partida, un espacio de encuentro con uno mismo, como profesional y como persona.
Necesita fórmulas y estrategias que le ayuden a mantener un equilibrio dinámico ante las nuevas demandas, a ejerciendo un liderazgo personal, pero también un liderazgo compartido con el paciente, con los miembros de los equipos y en el marco del sistema sanitario al que pertenece. No podemos olvidar que el médico sigue siendo el instrumento terapéutico más potente dentro del conjunto del sistema sanitario.
El IDDI-UFV, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria, ha diseñado un programa innovador para médicos que tiene como objetivo desplegar el potencial de cada participante médico, alcanzar la excelencia clínica, reforzar la destreza relacional, creatividad y valores en el desempeño profesional.

Objetivos:

• Reflexionar, de forma práctica y experiencial, sobre la esencia de la profesión médica y cuál es la forma de ejercerla que más se acerca a tus valores.
  • Recuperar el protagonismo en el ejercicio de tu profesión. Conseguir mayor equilibrio en la vida profesional-personal.
  • Aprender a crear conversaciones potentes y eficaces con los pacientes.
  • Entrenar las competencias de auto liderazgo, co-liderazgo con el paciente y liderazgo en los equipos y los sistemas sanitarios a los que perteneces.
  • Inspirar la excelencia clínica, a partir de los valores del humanismo aplica- dos a la práctica de la profesión.
Pilar Revuelta
Michelle Kempton