Top Executive. Visión de Negocio

Los altos directivos necesitan ser capaces de generar una visión estratégica para la empresa, tener una mirada sistémica y global, hacer frente a la inmunidad al cambio e integrar el estilo de liderazgo y cultura deseados en el sistema de gestión.

En el IDDI tenemos programas que procuran facilitar al directivo la gestión de los retos propuestos.
El programa Breakthrough Perspectives to Change Reality es una iniciativa de La Universidad de Notre Dame (EEUU), a través de su Mendoza College of Business, y de la Universidad Francisco de Vitoria (España), a través del IDDI (Instituto de Desarrollo Directivo Integral). Mendoza College of Business e IDDI trabajan en la formación de directivos de primer nivel a través de sus programas de visión estratégica, cambio cultural de la empresa y liderazgo humanista, desarrollador de equipos y personas y transformador de la realidad.

Ambas instituciones se esfuerzan por llevar al aula metodologías innovadoras en liderazgo y coaching que, desde la investigación y una sólida fundamentación antropológica, provoquen una transformación en el directivo que impacte en los procesos y formas de actuar en sus equipos y en los sistemas en los que está inmerso.

Objetivos:

• Construir una visión de éxito para su área de negocio, desde la innovación y la comprensión de un entorno dinámico complejo.
  • Conectar con sus valores, energía y propósito para alcanzar todo su potencial como líderes.
  • Entender quién es el ser humano, qué es propio del ser humano, y la necesidad de tenerlo en cuenta cuando se pretende una transformación organizacional.
  • Desvelar qué pasa en sus sistemas: en su equipo, en su área, en su empresa.
  • Incorporar las habilidades de coaching sistémicas necesarias para liderar y movilizar equipos y sistemas.
  • Alinear un plan de transformación personal con un plan de transformación organizacional: un mapa de ruta concreto y aterrizado.
  • Crear e implementar los procesos de re-ingeniería necesarios para que los sistemas de gestión apoyen la cultura y estilo de liderazgo deseados.
Carlos Escario
Marcos Urarte